Las patatas fritas son la joya de la corona de la gastronomía Belga: Crujientes y doradas por fuera, tiernas por dentro. El tamaño, la variedad de patata, el tiempo de fritura; todo influye para obtener una Frite perfecta, descubre las mejores patatas de Bruselas en este post.
Si preguntáramos a los bruselenses cuales son las mejores patatas fritas de la ciudad no obtendríamos cientos de respuestas distintas, sin embargo en este post os presentamos nuestra selección de las 5 mejores friterías de Bruselas:
1. Maison Antoine
Place Jourdan 16, 1040 Etterbeek
Empezamos nuestra lista con el mítico Maison Antoine. Fundada en 1948 por Antoine Desment, que gracias a su habilidad y trabajo pronto convirtió Maison Antoine en un referente en el mundo de las friterías. Hoy en día es la tercera generación la que regenta este Fritkot, en el que se preparan según el New York Times “Las mejores patatas fritas del mundo”. ¡Además en todos los bares de la plaza te permitirán comer tus patatas mientras degustas un verdadera cerveza belga!
Las mejores patas del mundo según el New York Times / Foto de : Nan Palmero
2. Frit’Flagey
Place Flagey 1, 1050 Ixelles
Otro local histórico es Frit’Flagey, situado en la plaza Flagey, punto de reunión de los estudiantes bruselenses y trabajadores de las instituciones europeas. Las largas colas de Frit’flagey nos prometen unas buenas papas fritas.
TIP: Degusta tus patatas mientras visitas los estanques de Ixelles y descubres la arquitectura Art Déco del barrio.
Foto por : Tjeerd Wiersma
3. Friterie de la Berriere
Avenue du Parc 5, 1060 Saint-Gilles
Toda una institución en la comuna de Saint-Gilles, en la Friterie de la barrière llevan desde 1960 preparando las patatas fritas a partir de patatas frescas. Además de las patatas, la fritería de la Barriere cuenta con una buena cantidad de snacks y una selección de salsas interesante. Definitivamente un “must-try”, a combinar con una buena cerveza en el café Verschuren.
4. Friterie St. Josse Chez Palma
Place Saint-Josse 1, 1210 Saint-Josse-ten-Noode
Situada en frente de la iglesia neobarroca de Saint Josse, chez palma ha sido calificada por los expertos como uno de los mejores lugares para degustar las célebres patatas fritas belgas.
5. Friterie de la Chapelle
Place de la Chapelle 15, 1000 Bruxelles
Situada entre el barrio de les Marolles, el barrio rebelde y obrero por excelencia, y el Sablon, Punto de reunión de algunas de las rentas mas altas de Bruselas, se encuentre la Friterie de la Chapelle. En ella podemos encontrar unas excelentes patatas con una selección de salsas muy interesante y a buen precio, sin mencionar de la celebre “mitraillete”.
MENCIONES DE HONOR
Como cinco friterías no son suficientes hemos decidido añadir dos más para los más gourmets.
6. PATATAK, Las patatas vegetarianas y veganas.
Como es sabido las patatas fritas en Bélgica no son vegetarianas puesto que son fritas en grasa de buey en lugar de aceite. Sin embargo en PATATAK podremos disfrutar de patatas fritas veganas. Pero aún hay más: Si después de visitar todos los lugares de la lista uno no tiene mas ganas de patatas fritas, en PATATAK encontraremos también batatas fritas y una selección de salsas caseras muy innovadoras.
7. Tabora, las patatas fritas nocturnas.
La friterie Tabora, situada a un minuto de la Grand Place y la bolsa de Bruselas nunca falla. De 11 de la mañana hasta las 6 horas de día siguiente podremos degustar sus frites o snacks acompañados por alguna de sus más de 40 salsas distintas. Tabora es sin duda un clásico en la Bruselas nocturna.
El mejor lugar para tomar unas buenas frites belgas a mitad de la noche